RICHARD RAY FARRELL EN LA ALQUITARA

CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
JUEVES 15 DE DICIEMBRE
RICHARD RAY FARRELL
ENTRADA 10 EUROS
HORA : 22:30




Jueves 15 de Diciembre ...Richard Ray Farrell & Quique Gómez Band ... 10 Euros
Viernes 16 de Diciembre... Los Deltonos... 10 Euros
Abono 15 y 16 Diciembre... 12 Euros (Precio "especial" XXI Aniversario )

Para aquellos que buscan en el blues la pureza de los sonidos del delta, la alegría del ragtime o la fuerza del blues-rock, sin duda alguna Richard Ray Farrell es el nombre y el hombre. Farrell es uno de esos correcaminos del blues, al que impregna de kilómetros, países y de la influencia directa de gran cantidad de figuras del género con las que ha compartido escenario y proyectos.





Considerado uno de los grandes bluesman actuales, el artista inició su carrera en 1975. Ha compartido gira con músicos de blues de la talla de Frank Frost, Lazy Lester, R. L. Burnside, Louisiana Red, Dave Olson y Jimmy Carl Black. En su discografía destacan obras como Cataract jump, Black limousine y un álbum acústico en solitario titulado Streets songs, jazzy tunes and down home blues. Farrell es un asiduo invitado a los principales festivales de blues de Europa, al tiempo que acompaña a artistas como Joe Cocker, Jeff Healey o Jack Bruce.


El estilo de los doce compases protagoniza la noche LA ALQUITARA con uno de sus más ilustres portavoces, un músico estadounidense que difunde por toda Europa las mejores virtudes del blues.

Con ellos repasará el repertorio de su último trabajo discográfico, un I sing the blues eclectic que acaba de grabar y mezclar en EEUU, y del que ya se conocían temas tan redondos como “Listening to the falling rain”. Además, esta feliz comunión entre músicos de Nueva York y Málaga se internará en el disco Camino de Sanlúcar (2009), en el que interviene Raimundo Amador en tres temas. Ray Farrell también dedicará una parte de su actuación a rememorar, solo con su guitarra, el profundo blues del delta, y se acordará de grandes clásicos del género versionando a Albert King o B.B. King.


Neoyorquino de nacimiento, Richard Ray Farrell (1956) ha desarrollado casi toda su trayectoria musical en Europa. Considerado uno de los grandes bluesman de la actualidad, su reconocimiento comenzó cuando “abrió” a Joe Cocker en un concierto en 1987. Ha colaborado con, entre otros, R.L. Burnside, Louisiana Red, Big Jack Johnson, Frank Frost, Big Boy Henry y el gran batería de Frank Zappa Jimmy Carl Black, con el que formó el soberbio tándem Farrell & Black. Su gran apuesta en Europa se llama The Spanish Band, formada por músicos de amplia trayectoria. Tiene editados ocho discos. En el penúltimo, Camino de Sanlúcar (2009), acreditado a su nombre y el de su Spanish Band, colaboró Raimundo Amador, un apoyo que Farrell devolvió al celebrado guitarrista sevillano al ser uno de los invitados de Medio hombre, medio guitarra, reciente entrega discográfica del exPata Negra.

www.richardrayfarrell.com

Comentarios