BIG GILSON & FLACO BARRAL BAND....LA ALQUITARA,VIERNES 11 DE NOVIEMBRE










"... Cuando veo un joven tocando blues tan bien y tan lejos de Estados Unidos, siento que mi misión en la vida se ha cumplido ... "- BB King - 2000.



Big Gilson es un guitarrista brasilero autodidacta, cantante y compositor, reconocido internacionalmente por público y crítica.

Big Gilson, es el guitarrista de la banda blusera brasileña BIG ALLANBIK. En carrera como solista grabado en Dallas - Texas, con músicos americanos y las participaciones especiales d eBugs Henderson y Kenny Neal.Autodidacta, toca el instrumento desde los 15 años.Empezó por el blues blanco de Johnny Winter, Eric Clapton y Roy Buchanan, después conoció a viejos maestros como Buddy Guy, Elmore James, AlbertKing, Freddie King, RobertJohnson y otros.
Big Gilson lanza ahora el CD LIVE AT THE BLUENOTE, grabado en vivo en la mejor casa de jazz del mundo, que raras veces abre sus puertas al blues,excepciones hechas a pocos como BB King, Ray Charles, y Dr. John. Con la participación del armonicista americano Bruce Ewan y su banda The SolidSenders, cuyos miembros ya actuaron al lado de Jimmy Hendrix, Nils Lofgren, Roy Buchanan y Danny Gatton.Por todo eso, él es hoy considerado por la crítica y por el público, uno de los mejores artistas en actividad en la escena del blues de Brasil.

Comentarios