JUEVES 21 DE OCTUBRE...JIMMY BURNS & QUIQUE GOMEZ Y LUCA GIORDANO BAND



LA ALQUITARA 1990-2010 !!!!!





CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
JUEVES 21 DE OCTUBRE
JIMMY BURNS & QUIQUE GÓMEZ Y LUCA GIORDANO BAND
HORA : 22:30
ENTRADA:10 euros
/ 8 euros anticipada
Cantante, guitarrista y compositor, Jimmy Burns es un Bluesman contemporáneo que combina sus raices del Delta del Mississippi con el Rythm & Blues y el Soul para formar su único y personal sonido.. Burns es un carismático artista con una increible voz y una estilo de guitarra melódico. Con este sentido musical y sus raices Jimmy ha creado un estilo optimista que ha provocado una gran aclamación de los críticos.

A los 16 años se unio a los Medallionaires, un grupo vocal con el que hizo algunas grabaciones.. Burns tambien formaba parte de la escena Folk de principios de los 60. Cantaba y tocaba la guitarra con The Fickle Pickle, The Gate of Horn…..

AL mismo tiempo que el Rythm & Blues se tornaba soul, en los 60, Jimmy grabó numerosos singles para Minit, Tip Top y Erica Labels. Con Erica Labels grabó ''I Really Love You'', considerado una pieza de coleccionista en Inglaterra.

Despues de pasar por The Fantastic Epics mediados los sesenta y con los que compartio cartel con los Yardbirds y Jeff Beck, montó su propia banda, Jimmy Burns & the Gas Company , pero la responsabilidad de sacar adelante a su familía le aparto de la música como único medio de vida.

Durante los 70´s y 80´s Jimmy continuó tocando en los clubs de Chicago hasta mediados los 90´s en los que reemprendió su carreara como músico a tiempo completo.

Un día tocando en el SmokeDaddy en Chicago, Bob Coaster el director de la prestigiosa discográfica DELMARK le ofreció grabar un disco. Ese disco, ''Leaving here Walking'Fue un autentico hit ganando numerosos premios como mejor disco de blues del año de la NAIRD y el premio Big Bill Broonzy de la academia francesa de Jazz. Burns lo presentó alrededor del Mundo ( Europa, Japon , Canadá..)

Jimmy Burns estará acompañado por una Banda de jovenes europeos con los que coincide en Chicago todos los años, Quique Gómez y Luca Giordano Band. Quique y Luca se conocierón en Chicago y han colaborado en diversos proyectos. A finales del 2009 grabaron su primer trabajo acompañados por David Salvador al Bajo y Fabio Colella a la Batería. En está girá se presentará por primera vez la bnada en España despues de haber girado en Italia la pasada primavera con críticas muy favorables.

Concierto de Jimmy Burns, Quique Gómez y Luca Giordano en CAFE-BLUES LA ALQUITARA el jueves día 21 de octubre a las 22:30 horas.

Precio de la Entrada: 10 € Día del concierto / 8 anticipada

www.jimmyburnsband.com







Comentarios