ALQUITARA

ALQUITARA

viernes, 5 de febrero de 2010

VIERNES 26 DE FEBRERO....JUSTIN TCHATCHOUA



Justin es un camerunés del oeste del país, ya de niño mostró su talento y afición para la música al lado de su padre, un maestro en el arte de tocar el balafón, instrumento que su progenitor le enseña, además, le manda estudiar junto con grandes músicos del país, otros ritmos y un sinfín de cadencias musicales. Desde entonces su vida estará ligada a la música, sea como alumno o como artista consagrado, que mostrará su profesionalidaz, grabando varios discos y dando varios giros exhibiendo su música tanto en África como en Europa.

Con su Single “Love me the way I do”, producido por Rogers All Stars, llegó a vender más de 900.000 copias en Nigeria. En 1983, pudo realizar su sueño como cualquier joven inmigrante africano: abrirse un camino para una vida mejor en Europa. Desde entonces, ha sabido desarrollar su talento musical con un estilo propio y único en su género, en España donde ha hecho varias giras dando conciertos en todo el territorio español y en otros países europeos. Ha logrado vender varios discos y CDs que constan en su palmarés. Con EMI ODÉON su Single “Oh Kokoriko” fue el nº1 de las listas musicales de la emisora de radio española CADENA DIAl, entre numerosos artistas consagrados.
Ha colaborado con Rita Marley, viuda de Bob Marley, Enrique Urquijo, Hijas del Sol, Papa Wemba, The Waylers-groupe de Bob Marley-, Tito Duarte, etc.

Yo dedico este disco a todos los emigrantes que han tenido que abandonar sus países en busca de una vida mejor, más especialmente a “los Sinpapeles”, a aquellos que en la imposibilidad de costearse un viaje a Occidente en condiciones más dignas, se lanzan al mar, con el riesgo inminente de perder su vida en algún lugar desconocido.
Dedico también este disco a todos los que creen en la igualdad entre todos los seres humanos y luchan para la erradicación del hambre en el mundo Y, ¿cómo no? Me dirijo también a todos los amantes de la música étnica.
Los recuerdos de mi tierna infancia, cuando aprendía el manejo de “la mambala” y el balafón junto con mi padre, han sido la clave y fuente de inspiración de los ritmos y sonidos de este Álbum.
El contenido de estos discos es, por un lado, un resumen de mis vivencias, y por otro, mi preocupación personal como ser humano sobre todo lo que pasa y peligra la existencia del ser humano en el mundo hoy en día.





CAFE LA ALQUITARA
VIERNES 26 DE FEBRERO
JUSTIN TCHATCHOUA
12 NOCHE
ENTRADA LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario