THE TOUCH OF YOUR DREAMS EN LA ALQUITARA

 

El trío formado por Eduardo Blanco, Kike Angulo y Ignasi González remite, sin duda, en espíritu y estética a algunas de las más reconocidas formaciones que reunió Chet Baker en los años 70 y 80. En cuanto al repertorio, sin embargo, bebe de diversas fuentes y busca en la belleza del sonido el hilo conductor de sus interpretaciones.

CAFÉ LA ALQUITARA

JAZZ EN VIVO

THE TOUCH OF YOUR DREAMS

JUEVES 6 DE OCTUBRE

ENTRADA CON INVITACIÓN

22:00 HORAS



Eduardo Blanco recibió su educación musical alrededor del mundo y cada experiencia a lo largo de los años se refleja en su propio eslo: una interpretación intrincada, atmosférica y profundamente personal del jazz de todas las épocas. Su verdadera pasión sigue siendo interpretar jazz con un fuerte senmiento por la rica tradición, pero también con un enfoque contemporáneo. Y quiere interpretarlo con los mejores músicos de jazz disponibles, como un homenaje a sus héroes musicales y debido a un sincero respeto por la siempre inspiradora historia del jazz. Después de enseñar en el famoso Taller de Música de Barcelona durante seis años regresó a Holanda de forma permanente. Desde entonces se ha convertido rápidamente en un reputado intérprete de estudio y un respetado líder de banda. 




Enrique Angulo Pascual, conocido artisticamente como Kike Angulo, ha tenido una formación envidiable. Desde L´Aula de Jazz del Conservatorio Superior del Liceo hasta aprender en Nueva York con Peter Bernstein, Joe Cohn y Jim Snidero entre otros, en Boston con Rick Pekan y en Holanda con Jessey Van Ruller. Inició su acvidad como guitarrista en el Francesc Burrull Combo, parcipando en el Festival de Jazz de Jóvenes Músicos Europeos de 1998 y desde entonces ha compartido escenario con Daymond Bround, Francesc Capella, Jorge Rossi o Mike Kaupa, siempre influenciado por la música de Charlie Parker, J. S. Bach, Duke Ellington, Wes Montgomery o Django Reinhardt. 


Contrabajista con una sólida formación y una dilatada trayectoria. Desde la fundación del cuarteto “Swing Affaire” el año 1994 y el posterior grupo “Dexterity” el año 1998, ha simultaneado su labor como profesor en diversas Es cuelas con una gran cantidad de colaboraciones con destacados representantes del panorama del jazz nacional e internacional. A destacar sus trabajos con Scott Hamilton, Benny Golson, Bob Sands... entre otros muchos; en algunos casos actuaciones en diversos escenarios, giras y festivales y en otras ocasiones materializando sus trabajos en más de cincuenta grabaciones. En la actualidad continua en esta línea, combinando su labor formativa con su parcipación en formaciones y acompañando a destacadas figuras del panorama jazzístico nacional e internacional.




The touch of your dreams

Que menos es muchas veces más, es un concepto que en varias áreas arscas se ha ulizado para equilibrar la dilatada y en ocasiones recargada producción de algunas propuestas. El jazz, como arte más que centenario, no ha sido una excepción y tenemos no pocos ejemplos de ello. Podríamos decir sin temor a equivocarnos que el trio de trompeta, guitarra y contrabajo es un formato que requiere básicamente que todos los componentes sepan y puedan vivir cada nota que se interpreta individualmente y en el conjunto. Esto lo sabía a la perfección el gran trompesta Chet Baker, que en los últimos años de su carrera, presentó varias publicaciones discográficas con esta formación, dejándonos este mensaje a todos los amantes del jazz, que esta es realmente la esencia. Inspirada en ello, la propuesta “The touch of your dreams” constuye un repertorio aparentemente opuesto pero con el mismo objevo, llegar al alma. Esta formación la constuyen un trío de músicos dedicados exclusivamente al jazz y experimentados en la faceta más mainstream de esta música, muy conocidos en el panorama del jazz a nivel nacional e internacional. El proyecto se engendró en Amsterdam, en una gira que uno de sus componentes realizaba con el legendario Benny Golson y ahí, entre pase y pase, viejos amigos se pusieron a charlar de sus discos favoritos, desarrollándose esta interesante propuesta. Sus componentes se conocieron a finales de la década de los 90 en la Barcelona de aquella época, ciudad por la que, atraídos por la figura de Tete Montoliu, las escuelas y clubes de jazz, pasaban obligatoriamente todos los músicos de jazz del país y también muchos estadounidenses y europeos. Curiosamente es una especial y singular triangulación, porque unidos por esta llamada de saber vivir cada nota, se unen a su vez tres puntos cardinales de la península ibérica: el norte, el sur y el este… Mucho tiempo ha pasado desde que programas como “Jazz entre amigos” y demás, comenzaran a insertar la semilla de esta música en la península y por circunstancias ya explicadas, este trío es una muestra viva de toda una generación que ha vivido lo suficientemente esta música para poder expresar que menos muchas veces es más…

Comentarios