JIVE MOTHER MARY EN LA ALQUITARA

 


Jive Mother Mary es una banda de Burlington, NC, con una propuesta basada en las mismas raíces musicales del Sur de EE.UU. que antes inspiraron a bandas como The Black Crowes, Blackberry Smoke, Lynyrd Skynyrd o The Allman Brothers Band. Su sonido apoyado en guitarras potentes y bien entrelazadas, una base rítmica que se te mete en los huesos, armonías vocales rebosando alma y una interpretación llena de improvisaciones (jams) recuerda a una época en la que poner un disco te transportaba a otro lugar y convierte su directo en una de las más interesantes experiencias musicales del momento.


CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE 2022

JIVE MOTHER MARY

23:3O HORAS

ENTRADA ...10 EUROS






La nueva gira europea de los estadounidenses JIVE MOTHER MARY llegará a LA ALQUITARA el VIERNES 4 de NOVIEMBRE, de mano de Teenage Head Music. Estamos ante un cuarteto de Soul and Roll, procedente de Carolina del Norte, aunque se formaron inicialmente como trío en el año 2005, cuando eran unos críos de apenas trece años. De hecho, en ello radica su esencia, ya que su historia no es la típica del Rock and Roll en estos días, sino la de una banda forjada desde la base de una larga amistad, y fortalecida a través de viajes en camioneta de 500 millas, que les han llevado a perfeccionar sus habilidades durante 15 años en bares humeantes. Lo cual es milagroso si se tiene en cuenta que los miembros fundadores tienen menos de 30 años.

Inmersa en la tradición del rock sureño, esta banda es la culminación de esa mezcla mágica de sangre, sudor y alma que se pega a tus costillas como una cena de domingo. Desde 2006, los nativos de Carolina del Norte y amigos de mucho tiempo Mason Keck (guitarra / voz), Seth Aldridge (batería) y Tyler Schulz (guitarra / voz) recorrieron más de 30 estados y 6 países; compartiendo el escenario con leyendas como Buddy Guy, Leon Russell, Grand Funk Railroad y potencias actuales como Blackberry Smoke, The Steel Woods y Drive-By Truckers.


JIVE MOTHER MARY inició su carrera discográfica en 2007 con el lanzamiento de un EP, aunque su primer larga duración, el magnífico “All Fall Down”, no llegó hasta 2009. Ambos trabajos eran ganadores, ya que contaron en la producción con el nominado al Grammy John Custer (Dave Grohl, Corrosion of Conf,ormity, Dag). Años en Los Ángeles (California), en Musician’s Institute, agudizaron sus habilidades y dieron como resultado “Big City Blues” en 2013, al que se sumó en 2016 el lanzamiento de “Home Is Where The Heart Is”, que fue una fusión de los dos años que pasaron en Athens, ciudad del condado de Clarke en Georgia.
Este 2022, la banda ha lanzado su tercer álbum de larga duración, “8 Tracks” con el bajista Keith Ingalls a bordo, en el que es su segundo álbum con JIVE MOTHER MARY; y, con las cosas volviendo a la normalidad después de la pandemia de COVID-19, la banda está preparada y lista para salir de nuevo a la carretera y defender su nuevo material ante el público.












Comentarios