LOS ESTANQUES EN LA ALQUITARA

#GPS9: Los Estanques en Béjar (La Alquitara)

Sábado 4 de mayo.
Apertura de puertas: 23:00h
Concierto: 23:30h
Precio: 5€ anticipada / 7€ en taquilla
Punto de venta: La Alquitara


Tras dos discos editados en 2017 y un 2018 lleno de conciertos y grandes festivales, Los Estanques arrancan este 2019 anunciando nuevo disco, ‘Los Estanques’, el tercero en la trayectoria de la joven banda cántabra liderada por el compositor y multinstrumentista Iñigo Bregel. Vienen a presentar este trabajo a Béjar con ayudas de Girando Por Salas, ¡no te los pierdas!

Banda de pop psicodélico afincada en Madrid formada a raíz de una serie de composiciones de Iñigo Bregel (voz, teclado y guitarra), componente del grupo Lions in the Purple Shade. Estas canciones fueron el impulso para formar Los Estanques, una propuesta de rock psicodélico en castellano formada por Iñigo, Borja Juanco (bajo), Germán Herrero (guitarra), Fernando Bolado (guitarra) y Andrea Conti (batería).

Con influencias de grupos como Soft Machine, Gong, Caravan o Genesis, Los Estanques publicaron su primer disco en 2017 bajo el título ''Contiene Percal'', el cual no tardó en asombrar a los medios especializados por su capacidad para volver al sonido más puro del rock de los años setenta de un modo fresco y auténtico. Su segundo disco, ''II'', publicado el mismo año, muestra aún un estilo mucho más homogéneo y personal manteniendo su esencia inconfundible.

Sin duda, un grupo que sacia a los amantes del pop rock psicodélico y a los nostálgicos de los setenta.


Girando Por Salas

GPS Girando Por Salas es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deportes, y colabora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI.

#NosVemosEnLasSalas

Comentarios