BALLENA GURUMBE EN LA ALQUITARA

CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 30 DE OCTUBRE
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE
BALLENA GURUMBE

AFROJAM WORLD MUSIC










Manuel" Ballena" Jiménez,  incansable viajero en busca de aventuras musicales , hablando en lengua de tambor y de la mano de los ancestrales ritmos afro,
después de 20 años en la música inmerso en los sonidos de África y su diáspora,  Ballena Gurumbé presenta sus composiciones, fruto de una fusión natural de estilos que se unen en la raíz africana. Claves de rumba samba, sucus...  interpretadas con personalidad propia.




La banda, compuesta por Carlos Tato al bajo y los Hermanos Toni y Fran Mangas en percusión y vientos,   componentes y fundadores de la banda de jazz fusion Candelaria y de la mítica banda "elbicho",  tienen un largo bagaje en el mundo del jazz , flamenco,funk,rock,  fusión ,world music etc. La capacidad  instrumentistica de este cuarteto puede sorprender en directo con una variedad de timbres étnicos, Kalimba ,Cora, marimba ,cundé...entregados a una interpretación viva e interactiva dando lugar a momentos para relajarse cantar reír y bailar en el mismo concierto y escuchar historias de los vientos del sur, haciendo un recorrido desde Senegal o Burkina hasta Brasil, pasando por España.


Comentarios