JOLLY JUMPER EN LA ALQUITARA


CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES19 DE OCTUBRE
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE

JOLLY JUMPER



Para quienes todavía no los conozcan, este grupo afincado en Badalona es una de las bandas más conocidas de su ciudad y un referente del sonido sureño en nuestro país. Después de una primera demo que acabó siendo editada por el pequeño sello Perkins como una colección de canciones titulada “A Ritmo de Rock´n´Roll”; en el 2012 ve la luz la auténtica puesta de largo para los Jolly Jumper con un disco auto-producido al que bautizan como “Girando El Mundo”. El conocido Santiago Campillo comandó el timón de un disco que quedará por siempre como referente de este sonido en nuestro país. Y es que, el mejor guitarrista español de rock, implicado al máximo, no solo firma su mejor trabajo como productor hasta la fecha, sino que, viendo la ilusión y el aire fresco que destilan los Jumper, ha querido dejar su impronta en un larga duración en el que las guitarras, el pedal-steel guitar o el hammond brillan con luz propia. Siempre con la asistencia de uno de los ingenieros más reputados del país (Joaquim “Kato” Puigtió) en su aventura por encontrar el sonido perfecto la banda ha recorrido los conocidos estudios Music Lan en Figueres, So i Art o Ring Ring, acabando con la mezcla exquisita de Roger Rodés en Estudios Medusa o la masterización del siempre genial y conocido Marc Parrot. Un lujo necesario para unas canciones redondas que sin perder la esencia del estilo logran conquistar al oyente con melodías y letras que enganchan a la primera. “Girando El Mundo” acaba siendo una auténtica declaración de intenciones para un grupo canalla y hippie al mismo tiempo, que pretende con su música, no solo reinvindicar el sonido del rock más clásico como estilo sino también como forma de vida y catalizador de emociones y valores que expresan sin tapujos en los diferentes cortes de su cuaderno de viaje, dónde se dan cita tanto la vida vivida al límite, como el compañerismo, la paz o la constante lucha agónica por intentar cambiar el mundo con guitarrazos sin color de bandera.
Con claras influencias del mejor rock, blues y soul sureño y con los Black Crowes como principales inspiradores de un sonido que sabe trasladarse perfectamente a la lectura y rimas del castellano, los de Badalona, no escapan a sonoridades más contemporáneas como The Black Keys, Devendra Banhart o la de compatriotas como los Corizonas. Muchos verán en ellos a los nuevos herederos de MClan, más por una cuestión idiomática, de estilo o – ahora – por la producción del fundador y verdadero creador y espíritu del sonido que ahora se acuña Tarque y compañía; pero lo cierto es que los Jolly Jumper son mucho más. No solo representan lo mejor de aquel sonido sino que lo acompañan al nuevo siglo con una dimensión de autenticidad y sinceridad difícil de encontrar, que los hace sonar como clásicos y nuevos a la vez, representando, sin tapujos ni pudor alguno, el verdadero sonido del nuevo rock nacional.
Su gira para el 2012/2013 promete ser larga y es que, Jolly Jumper, además de firmar un estupendo debut que presentaran a mediados de este año, cuentan con un directo atronador que ya está siendo demandando por muchas de las mejores salas y festivales tanto de España, como de Europa y América.





Comentarios