BLUES BEJAR 2010...THE FABULOUS THUNDERBIRDS









Leyendas del mejor blues-rock.

Formados a mediados de los años 70, The Fabulous Thunderbirds son una banda de blues-rock típicamente americana.
Oriundos de Austin (Texas), la banda se fue curtiendo por los peores baretos de USA hasta llegar a telonear a los Rolling Stones o a Eric Clapton.
La banda original estaba liderada por Jimmie Ray Vaughan a la guitarra (hermanísimo del gran Stevie) y por Kim Wilson, leyenda viva del blues y genio de la harmónica.
Tras la marcha de Jimmie a finales de los 80 la banda pasó por un mal momento, pero hoy día sólo Kim ha reformado la formación de la banda y la lidera con buen temple.


Los Thunderbirds tienen como principal activo y reclamo a Kim Wilson, el único miembro superviviente de la formación original y una de las leyendas vivas del blues y genio de la blues harp, la armónica, para entendernos. Su entrega a la música es total, llegando a dar 300 conciertos por año si sumamos las giras con los Thunderbirds y los recitales en solitario.

Aunque tocando a veces se lo compara con la leyenda del Chicago blues Little Walter, Wilson insiste en que ha sido más influenciados por el guitarrista Muddy Waters. "Yo creo que uno tiene tantas influencias y le roban mucho material que finalmente sólo consigue mezclarlo en uno mismo", explicó en una entrevista National Public Radio. Wilson agregó que sería imposible a imitar otros grandes de la armónica porque "las notas que usted está tocando sólo puede suceder una vez."

www.fabulousthunderbirds.com
www.myspace.com/kimwilsonblues


Comentarios