BLUES BEJAR 2009...EUGENE " HIDEAWAY" BRIDGES. FOTOS RUBEN M. BARDERAS









Eugene Brideges (Louisiana, EE.UU, 1963) es el cuarto de los cinco hijos del guitarrista de blues "Hideaway Slim". Su madre pertenecía a la familia Bullock, cuya integrante más famosa es Anna Mae Bullock, más conocida como Tina Turner. A los cinco años, ya actuaba con su padre y cantaba gospel con sus hermanos en el grupo The Bridges Brothers. A los trece, participaba asiduamente en concursos para jóvenes talentos de rhytm&blues y formó su primera banda: The Five Stars.


Tras mudarse a Texas se unió al grupo The New Chosen Singers como guitarrista y cantante y, posteriormente, pasó a formar parte de la banda The Mighty Clouds of Joy. Una vez instalado en Houston, realizó varias grabaciones de blues, gospel y R&B con tres grupos diferentes, con los que actuó a lo largo y ancho del país. Poco después, en París, Big Joe Turner, bajista de BB King, le ofreció unirse a su Memphis Blues Caravan como guitarrista solista y cantante.


Tras dejar dicha banda, firmó con el sello Blueside y grabó "Born to be Blue", producido por Mike Vernon. Sus actuaciones en directo recibieron excelentes críticas y Eugene fue galardonado con el premio al mejor vocalista del año por la revista británica Blueprint. En 2000 fichó por la discográfica Armadillo y publicó su siguiente disco: "Man Without A Home", al que siguió en 2003 "Jump the Joint", con el que alcanzó cuarto puesto en la lista americana Living Blues.


En septiembre de 2004 salió a la luz "Coming Home", en el que incorporaba en algunos temas una sección completa de vientos dirigida por Seth Kibel. También contó con el guitarrista tejano Rocky Athans para dos de los cortes. Su último trabajo hasta la fecha es "Eugene Hideaway Bridges", grabado junto Lucky Oceans, Ian Moss, Clayton Doley y Ray Wylie Hubbard.

Comentarios