JAY MARTÍN EN LA ALQUITARA

 

Después de años de componer y cantar al abrigo de la banda Milana, Jay Martín se lanza en solitario con la publicación de su primer disco, «Que la tierra nos sea leve». Diez canciones que publican sus compañeros de Milana Música Records, grabado en los estudios Guitar Town, donde se dibujan lo mismo paisajes llenos de emoción como se presenta la agonía y apogeo de las tribulaciones y placeres humanos más universales.

En definitiva, un disco evocador, americano en el sentido de la sensibilidad sureña, donde Jay sabe jugar con los matices, mezclar y dosificar lo eléctrico y acústico, vientos y cuerdas y donde no falta de nada, desde acordeones, un pedal steel, pasando por mandolinas y trompetas, recordando aquella riqueza musical que poseía The Band. Jay utiliza todo esto para confeccionar un conjunto de temas perfectos para escuchar delante de una chimenea o para un viaje en coche en una carretera solitaria, sin prisas, tomándonos el tiempo para oler los aromas campestres que se entremeten por la ventana.






CAFÉ- BLUES LA ALQUITARA

SÁBADO 17 DE JUNIO

23:30 HORAS

JAY MARTÍN

CONCIERTO FIN DE GIRA

" QUE LA TIERRA NOS SEA LEVE "

ENTRADA...5€


Jay Martín es un cantautor extremeño que inició su carrera en la banda de country-rock “Milana”, con la que grabó dos álbumes: Campo y Piedras y Desierto Cicatriz, y que en 2022 se lanzaba en solitario con su primer trabajo: Que la tierra nos sea leve. En su estilo resuenan referencias como Gene Clark, Townes Van Zandt, Calexico, Johnny Cash, Leonard Cohen, Aute, Quique González. M-Clan o Hendrik Röver, con quien compartió la producción del disco. Sus canciones, escritas en castellano, navegan entre el folk, el country y la música de autor, destacando los medios tiempos y algunos temas que esconden ritmos más agitados, pero sin aspavientos. En este concierto , nos presenta su disco y rescata temas de Milana, acompañado de su guitarra acústica y su voz ronca, mostrando la cicatriz y la sinceridad de las canciones al desnudo...estará acompañado de Pepe Rincón (Trompeta),Javier Torcelli (Guitarra) e Isidro Pérez( Batería).

 Jay Martín consigue conectar con aquellos que le escuchan a través de la emoción, descubriendo un universo íntimo y personal que se acerca a lo global. Sus melodías y letras estimulan un diálogo transfronterizo entre mito, ficción y realidades cotidianas, dibujando historias pasadas y presentes de muerte y redención, paisajes desiertos, hogares perdidos y fracasos de los que siempre intentamos salimos a flote. 


“El rock americano es posible en castellano”, proclama bajo el nombre de la banda en su cabecera la página web de Los DelTonos, el veterano grupo cántabro liderado por Hendrik Röver. Esa máxima se la aplican muchos músicos y formaciones nacionales apegadas a sonidos y esencias del folk, el country rock o el folk rock de sello estadounidense, al género Americana definido por etiquetas contemporáneas











Comentarios