LUIS PASTOR PRESENTA EN LA ALQUITARA " EXTREMADURA FADO"

 

“Me debía y le debía un disco homenaje a nuestra tierra. En este trabajo he querido que mi ser extremeño comparta música y poesía, con la querencia por Portugal y Cabo Verde, que tanto ha influido en mi carrera.

“EXTREMADURA FADO” Es el disco que siempre sentí que faltaba en mis composiciones.”

Luis Pastor.

 


 



CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 24 DE FEBRERO
23:00 HORAS
LUIS PASTOR
ENTRADA 10 EUROS




 

Nacido en Berzocana, enamorado de su tierra y del amor, nos regala un trabajo delicioso, que nos dice bien se podría haber llamado "El amor en los tiempos del COVID". Una hermosa historia de amor a golpe de WhatsApp y de equívocos, que acaba conformando un disco hermoso, tan transparente como mágico en su ser poético, y tan extremeño como portugués en su ser musical.

Extremadura fado, para quien quiera escuchar y ponerse al corriente, es un alarde en toda regla de frescura, finura y espontaneidad, de magisterio en eso que podríamos llamar canción de (o desde) la raya. Porque Luis coloca un pie en cada lado de la frontera ibérica y deja que la comunicación fluya entre ambas orillas como rara vez sucede con esos vecinos a los que prestamos infinita menos atención de la que merecen...

...Luis se muestra pletórico y jovial, pero el cacereño de Berzocana cumple 70 primaveras en junio y medio siglo desde sus primeros testimonios fonográficos. No es ningún chaval, pero la escucha de Extremadura
fado contradice esas tozudas certezas que se gastan los biógrafos. Y llega con el dulce regusto de La paloma de Picasso (2020) aún fresco en nuestras memorias.
( Fernando Neira )






‘Extremadura Fado’ es el nuevo trabajo discográfico de uno de los mejores poetas y cantautores de nuestro tiempo. En este último trabajo, Luis Pastor, une sonoridades y recoge sus lazos con el país vecino, Portugal. Se convierte, por tanto, en una historia de amor a la tierra que lo vio nacer, pero también, una historia de amor en tiempo de Whatsapp.

Luis lleva 50 años dedicado a la música y él data su carrera discográfica desde la publicación de su primer disco a los 20 años, aunque desde los 16 años lleva sin separarse de su querida y admirada compañera de viaje, su inseparable guitarra, su gran aliada durante todo este tiempo.

El cantautor asegura que este nuevo trabajo es el disco que le debía a su tierra y nos adelanta que con él ha sabido pellizcar el alma al ser extremeño. Para Luis Pastor, este último trabajo es un disco especial, diferente, donde nos asegura que no hay ideología, aunque para Luis el sexo y el amor también forman parte de ella aunque no sea de una forma tan evidente. Un disco de amor transversal, que matiza ‘nos pilla a todos’.




FERNANDO NEIRA

http://www.undiscoaldia.com/luis-pastor-extremadura-fado-2022/

Comentarios