WILLIE BUCK EN LA ALQUITARA

 

No existe cantante de Blues en la actualidad que refleje mejor el espíritu de Muddy Waters, no sólo por su repertorio, sino también por su tono de voz y por “ese aire” que nos recuerda al Mississippi más profundo...

CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA

JUEVES 24 DE MARZO

WILLIE BUCK

" CHICAGO BLUES LEGEND "

22:00 HORAS

ENTRADAS : 10 EUROS

AFORO LIMITADO












Willie Buck es el único y verdadero heredero del estilo  Muddy Waters.  Nació en 1937 en la pequeña localidad de Houston (Mississippi) y se trasladó a Chicago en 1953. Creció escuchando desde la infancia el soul, el góspel y el blues  que su padre (ministro de la iglesia) cantaba en casa o en la iglesia. Se inició oyendo a los grandes de todos los géneros (jazz, rock, blues y folk) y formó parte de las mejores  bandas de la escena blusística de Chicago en los años 70. Como te decía al principio, está considerado como el verdadero heredero del gran Muddy Waters.  Tras curtirse en múltiples clubes  tocando y aprendiendo de  clásicos como Fred Below, Magic Slim o Eddie Taylor, .formó su propia  banda compuesta ni mas ni menos que por:  Louis y Dave Myers, John Primer, Mac Simmons, Moose Walker, Jodie North y Jerry Porter.



WILLIE BUCK & JOSE LUIS PARDO/TOTA BLUES/DAVID SALVADOR/PASCU MONK





Con este legendario cantante se podrá escuchar el blues más auténtico y espeso que tu corazón pueda aguantar, un hombre que subirá al escenario de LA ALQUITARA para cantar sus blues vividos de primera mano.


El panorama del blues en los Estados Unidos de Norteamerica es muy amplio por la cantidad de músicos y grupos que existen, y por lo mismo, muchas de las veces no alcanzan a triunfar todos, quedándose algunos de ellos en segundo plano, como parte de la banda, o como músico de sesión. Pero existen otros que no se rinden y no dejan de tocar, aunque sea en lugares pequeños, y es así, que con su tenacidad van forjando su nombre dentro de la historia del blues. Tal es el caso del personaje que ahora les recomiendo: Willie Buck.

Willie Buck, nace en 1937 en el pequeño pueblo de Houston, Mississippi. De joven para sobrevivir, trabajó en una papelería, pero el blues ya lo tenía en la sangre, y así empezó a escuchar a los músicos del género. A los 15 años ya empezaba a cantar en los pequeños bares que le daban la oportunidad, en 1955, teniendo 18 años decide dejar su empleo para dedicarse a ser cantante. Empezó en los pequeños locales de jazz y blues, y así recorrió todo el circuito entre Mississippi, Georgia, Louisiana, Norte y Sur Carolina, Texas, y Tenesee, y con el tiempo y su tremenda voz es como logró hacerse de un nombre dentro del blues.

Teniendo ya esa experiencia es cuando decide viajar hacia Chicago, en donde empezó con gran vigor, y su nombre y voz fueron conocidos cada vez más. Es ahí en la “Ciudad de los Vientos” donde hace su primera grabación titulada, “The Disco Blues”. Con este disco como carta de presentación, se da a la tarea de formar una banda, y trabajar con más fuerza, es así como en su banda tocaron algunos de los mejores músicos de Chicago, nombres como, Fred Below, Odie Payne, Louis Myers, Eddie Taylor, Magic Slim.

Es con estos músicos, y algunos otros que a lo largo de 50 años lo acompañaron en Chicago, y en algunas giras por Canadá, México, Francia y Amsterdan, llegando a ser reconocido como uno de los mejores interpretes de la herencia y legado de Muddy Waters. En el año del 2004, es incluido en el salón de la Fama del Blues, y también graba su disco “I Wanna Be Loved”.

A principios del 2005, tuvo malos momentos, con pocas giras dentro de su país, pero tuvo el acierto de viajar a Europa donde su blues fue bien recibido, y las giras no se hicieron esperar, para recorre ese continente llevando en su voz el blues de Chicago. Una vez comentó: “… me gusta que la gente me escuche porque de esa manera saben que aun sigo vivo en el blues, y lo mejor es que parece que aman lo que hago”. (Fuente : Cultura Blues )



Comentarios