Ignasi González / Roger Gutiérrez / Santi de la Rubia Trío en La Alquitara / Viernes 8 de octubre







 CAFÉ LA ALQUITARA

VIERNES 8 DE OCTUBRE

JAZZ EN VIVO

  IGNASI GONZÁLEZ / ROGER GUTIÉRREZ / SANTI DE LA RUBIA TRÍO

23:30 HORAS 

ENTRADA : 10 EUROS

AFORO LIMITADO



SANTI DE LA RUBIA

Comienza sus estudios de saxofón a los ocho años. En 2002 finaliza el Grado Profesional de saxo clásico con Matrícula de Honor y se traslada a Barcelona para estudiar jazz en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Allí recibe clases de profesores como Xavier Figuerola, Eladio Reinón e Ignacio Gascón y se gradúa en 2006 con Matrícula de Honor. Amplía su formación asistiendo a seminarios y clases particulares con Perico Sambeat, Javier Vercher, Dick Oatts, Dave Liebman, Bob Mintzer, Jerry Bergonzi, Bill Mc.Henry, Chris Cheek, Mark Turner, Walter Smith III y Seamus Blake. En 2018 es seleccionado para formar parte del Focusyear Band 19, un proyecto impulsado por la Musik Academie de Basilea que sigue la estela de grandes programas como el World Music Institute en Berklee y el Monk Institute de Los Angeles. En él, músicos procedentes de todo el mundo son dirigidos de manera regular por reconocidos músicos internacionales. Durante ese año trabaja y comparte escenario con Guillermo Klein, Dave Liebman, Wolfgang Muthspiel, Jorge Rossy, Dominique Girod, Ambrose Akinmusire, Jim Black, Billy Childs, Luciana Souza, Marilyn Mazur, Seamus Blake, Nils Wogram, John Hollenbeck, Norma Winston, Julian Lage y Django Bates. A lo largo de su carrera ha actuado en diferentes festivales internacionales y colaborado con músicos como Tom Harrell, Jorge Rossy, Doug Weiss, Vinicius Gomes, Joan Monné, Martín Leiton, Juan Galiardo, Lluís Vidal, Ernesto Aurignac, Jaume Llombart, Perico Sambeat, Roger Mas, Jordi Berni y Albert Vila, entre otros. Compagina su actividad como intérprete con la docencia. En este ámbito se ha especializado y ampliado su formación con un Máster en Pedagogía para músicos en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Actualmente imparte clases de instrumento e improvisación en la Escuela de Música y en la Escuela Superior de Estudios Musicales del Taller de Músics (ESEM) de Barcelona.


ROGER GUTIÉRREZ




 Joven baterista leridano nacido el 30 de Septiembre de 1989 en Tàrrega; ciudad donde reside actualmente. Fue en el Conservatorio de Música de Cervera, ciudad situada a unos 60 kilómetros de Lleida, donde decidió iniciarse en percusión clásica y, a su vez cursar estudios de batería con el reputado profesor local y baterista del grupo Afro-Blue Latin Jazz, Ricard Grau; junto al cual alcanzaría los estudios de grado profesional. En 2007 decide seguir estudiando música moderna y se matricula en el Aula de Jazz y Música Moderna de Barcelona donde se prepararía las pruebas de acceso a los estudios superiores del Liceo, Conservatorio de Barcelona. Lo haría de la mano del profesor Quim Solé. Fue en el último curso (2008/2009) cuando el joven de 20 años conocería su nuevo profesor Aldo Caviglia, Jazzman que despertaría en él la curiosidad y pasión por el Jazz; por este motivo y gracias a su empeño y dedicación consigue alcanzar su meta y empezar los estudios superiores en el Conservatori Superior del Liceo de Barcelona en Septiembre de 2009. Es durante los cuatro años de estudios superiores cuando tiene la oportunidad de formarse y crecer musicalmente de la mano de grandes profesores y reconocidísimos músicos nacionales como David Xirgu, Ramon Prats, Sergi Vergés, Matthew Simon, Víctor de Diego, Horacio Fumero, Jon Robles, Llibert Fortuny, David Mengual y Albert Bover. Cultivó su creatividad y sensibilidad musical durante el transcurso de sus estudios asistiendo a múltiples MasterClass de grandes figuras del jazz como Bobby Shew, Steffan Karlsson, Ed Soph, Seamus Blake, Billy Hart, Jorge Rossy, Ben Street, Eddie Gómez, Joshua Redman, Jimmy Wormwooth, Perico Sambeat, Chano Domínguez, Kurt Rosenwinkle, FredHerschy CarlosMartin. Durante el periodo dedicado a sus estudios superiores y hasta la actualidad ha compartido escenarios en distintos eventos y festivales con grandes músicos como Ramon Cardo, Perico Sambeat, Joan Monné, Jon Robles, David Mengual, Llibert Fortuny, Dmitry Baevsky, Jeb Patton, Joe Magnarelli, Charmin Michelle, Tricia Evy, Ronald Baker, Fabien Mary, Fabio Miano, Carme Canela, Viktorija Pilatovic, Albert Sanz , Voro García, Marko Lohikari, Masa Kamaguchi, Harry Allen,. 

IGNASI GÓNZALEZ



Profesional de la musica desde el año 1987; trabaja habitualmente en
España y tambien ha actuado en Francia, Bélgica y Portugal. En los
ultimos años ha acompañado en giras, conciertos y grabaciones a
artistas como Scott Hamilton, Jesse Davis, Benny Golson, Joe
Magnarelli, Perico Sambeat, Jim Rotondi, Grant Stewart, Eric Alexander,
Kirk Lightsey y Kevin Mahogany entre otros.

Normativa de la Junta de Castilla León...

(El público podrá estar de pie, se permite el consumo en barra, la mascarilla es obligatoria en todo momento y se recomienda mantener la distancia social entre los diferentes grupos de personas)





Comentarios