KING SOLOMON HICKS EN LA ALQUITARA


Llega desde el mismísimo barrio de Harlem de Nueva York a BÉJAR. El jueves 12 de marzo, King Solomon Hicks en LA ALQUITARA para presentar su albúm "Harlem"que sale a la venta al día siguiente, 13 de marzo !!!




CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
JUEVES 12 DE MARZO
KING SOLOMON HICKS
22:00 HORAS
ENTRADA
10 EUROS (ANT)/ 12 (TAQUILLA)


Solomon Hicks (Harlem, Nueva York) es ya un nombre reconocido de la escena internacional de blues. Comenzó a tocar la guitarra con seis años, demostrando una gran destreza y ganándose en Harlem el apodo de "King" que a día de hoy aún precede su nombre. Con apenas trece años ya tocaba la guitarra en el Cotton Club como solista de una big band de diecisiete músicos. Algunos vieron en él a luminarias como B.B.King, George Benson o Wes Montgomery por su habilidad con la guitarra y su feeling y precisión a la hora de tocar jazz.

Actualmente, clubes tan exigentes como el Iridium, B.B. King"s o Red Rooster de Nueva York, o el Tokyo Cotton Club de Japón cuentan con el jovencísimo bluesman (tan sólo tiene 23 años) dentro de su programación.


King Solomon Hicks es un secreto a voces que año a año va sumando adeptos. The Washington Post, The New York Times o revistas especializadas como Blues Blast Magazine (de la que fue portada) se han hecho eco de su crecimiento dentro del circuito más exigente de blues y jazz.

Joe Bonamassa, George Thorogood, el teclista Neal Evans, el armonicista y bluesman John Nemeth, Davey Knowles o Mike Stern son algunas de las figuras con las que ha compartido cartel. En nuestro país hemos podido disfrutar de su directo en festivales como el Festival Internacional de Blues de Béjar, Cazorla Blues Festival o el Festival Internacional de Jazz de San Javier. En marzo vuelve a Europa para presentar su último álbum, "Harlem"

Lo acompañará en directo una banda de lujo: el batería Fabrice Bessouatt y el bajista Kirk Yano, ganador de dos Grammys por su participación en algunos de los mejores discos de Mariah Carey y por su labor de productor con la mítica banda americana de rap Public Enemy. Además, Yano suma otras veinte nominaciones a los Grammy por su trabajo como productor, ingeniero, mezclador o músico con otros artistas. Tiene una plaza en el Blues Hall of Fame de Nueva York y en su currículum figuran colaboraciones con artistas tan célebres como dispares, desde Plácido Domingo a Miles Davis, George Clynton and Funkadelic, Pat Martino o Soulive.













KING SOLOMON HICKS,CONOCIDO COMO EL SUCESOR DE B.B. KING, ANUNCIA SU DISCO DEBUT "HARLEM"



Su nombre ya ilumina los mejores Festivales de Blues de todo el planeta. Su técnica es tan impresionante que incluso le han nombrado "East Montgomery", en referencia al maestro Wes Montgomery y a su procedencia del este de los Estados Unidos, con Nueva York como su base de operaciones. En compañía de una banda hecha a medida, “King” Solomon Hicks conjuga un repertorio donde tanto cabe el feeling del blues como la sofisticación del jazz al más puro estilo George Benson. Un auténtico prodigio.











King Solomon Hicks,, joven y virtuoso guitarrista norteamericano, ha anunciado que su álbum debut, "Harlem", el cual se lanzará el 13 de marzo de 2020 a través de Provogue / Mascot Label Group. Hicks creció en Harlem "cerca de muchos grandes músicos". Eso ciertamente se muestra en este trabajo, un compendio de 11 canciones que llevan implícitas esas raíces, y también la forma en la que este guitarrista y cantante de 24 años los ha convertido en su propio estilo feroz y distintivo a lo largo de los años.

El disco, producido por el ganador del Premio Grammy Kirk Yano (Miles Davis, Public Enemy, Mariah Carey), muestra a Hicks como compositor e intérprete. Originales como el roadhouse ready "421 South Main", el gospel shuffle de "Have Mercy on Me" y el doloroso instrumental "Riverside Drive" frotan los codos musicales con grapas como "Everyday I Have the Blues" y "It's Alright" una versión latina de Blood, Sweat & Tears "I Love You More Than You Will Ever Know", un divertido repaso a través de "Love is Alive" de Gary Wright y una interpretación ardiente de "Help me" de Sonny Boy Williamson que Cierra el álbum.

La interpretación y el canto de Hicks brillan en todo el disco, mezclando lo reverente familiar con lo fresco y vigoroso, el trabajo de un artista profundamente arraigado en el blues nacido décadas antes que él, pero igualmente involucrado en encontrar su propia forma de tocarlo. Sí, todos los días canta el blues, pero de una manera que solo el propio Hicks puede. "Ha tardado mucho en llegar", dice Hicks sobre su primera grabación importante, "pero estoy muy contento con el sonido y la forma en que todos tocaron. Esta música es de donde vengo. Es realmente especial poder grabar estas canciones y realmente importantes para hacerlas bien".

Hicks ha estado inmerso en la música desde que tiene memoria. Harlem, dice, "no es como Nueva Orleans, donde la música suena las 24 horas del día, pero está cerca". Su padre y su madre tocaban música en casa constantemente. Su madre también lo llevó, cuando era joven, a locales nocturnos locales como el Lennox Lounge, Saint Nick's y el Cotton Club, donde Hicks fue testigo de actuaciones que tuvieron un impacto significativo en su salida y ambiciones. "Cuando estás cerca de buenos músicos, te da esa chispa: 'Quiero hacer lo que haces. Quiero defenderme'", dice Hicks, quien comenzó a tocar la guitarra cuando tenía seis años. "Pero estar cerca de ese tipo de músicos también me enseñó a no ser el guitarrista más rápido. Quería ser el que conocía más riffs y tenía muchos conocimientos para poder tocar cualquier cosa y con cualquiera".

El autodenominado "niño en la escuela que tenía una guitarra en la espalda, interrumpiendo todas las clases", Hicks estaba en el escenario del Cotton Club cuando tenía 13 años y durante la escuela secundaria como parte de una banda de 15 miembros tocando tres noches a la semana "El propietario vio que hablaba en serio y realmente le encantó la música", recuerda Hicks. También aprendió mucho al tocar la guitarra rítmica al principio, desarrollando gradualmente sus habilidades de solista en los conciertos, así como en fiestas privadas y jams abiertos, el último de los cuales proporcionó una especie de clase magistral para los artistas en desarrollo.

Se mantuvo a flote durante esos encuentros, construyendo una reputación en la escena que comenzó a extenderse fuera del área de Nueva York, mientras que su territorio se expandió a lugares como Iridium, Red Rooster, Ashford y Simpson's Sugar Bar. , Terra Blues y más. Después de la secundaria, Hicks comenzó a tocar en Europa, abriendo para Jeff Beck y Ringo Starr, tocando en festivales en España y Francia, así como en el Cotton Club en Tokio, y siendo reservado en KISS Kruise V en 2017 y en Joe Bonamassa Blues de este año Vivo en el crucero de mar. Ha compartido escenarios con artistas como Tony Bennett, Beth Hart, George Thorogood & the Destroyers, Mavis Staples, Paul Shaffer y otros.

Hicks también se convirtió en miembro de la Blues Foundation en Memphis y ha hecho de jurado en los IBC en Memphis [International Blues Challenge] "junto con ser un seguidor de los jóvenes Blues Musicians y The Blues Foundation. Pagó su propio éxito al enseñar música para Children's Aid Society y trabajando con Harlem Arts Alliance y el New York City Jazzmobile.

Hicks y Yano comenzaron a trabajar en "Harlem" hace dos años, terminando a fines de 2019. "Se trataba de reunir mi propio sonido", explica Hicks, quien fue ayudado por un cuerpo de músicos que incluye miembros de Soulive, Lettuce, Jack White. y la banda de Hank William Jr. y otros, incluido el veterano de Foghat / Savoy Brown, Roger Earl, que toca la batería en la versión suave y con sabor a R&B de "What the Devil Loves" de Fred Koller. "Quería tener un pie en la tristeza, como volver a casa con mamá", dice Hicks. "Pero no quería que fuera tradicional. Quería que la gente sintiera que estaban en una máquina de discos, escuchando cómo suena el blues en 2019, mi propio giro".
















Comentarios