STATION ROAD EN LA ALQUITARA











CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA

STATION ROAD

VIERNES 29 NOVIEMBRE

23:59 HORAS -ENTRADA LIBRE

BLUES & GROOVES

























Los componentes de The Station Road son carne de jams y de diversos antros de la capital. A lo largo de asiduas sesiones de épicos sonambulismos e insomnios varios, se han ido encontrando mientras compartían su pasión común, la música, gracias al destino, la suerte o el vudú mediante y operante. Inicialmente un Power-Trío, con claras referencias a Cream o al Experience, poco a poco han ido puliendo su sonido y sintetizando sus influencias en busca de un sonido propio.

Desde una sala de aforo mayor hasta un pequeño club (lugares de Madrid como Clamores, La Coquette, El Junco, Beethoven Blues Bar, etc.) el único elemento variable será el volumen; ni la intensidad, ni la entrega a su público bajarán un ápice. 









The Station Road no pretende inventar el agua caliente ni revolucionar el blues, al contrario, reivindicamos las fórmulas clásicas que han movido a generaciones a lo largo y ancho del globo, generando estilos, vocaciones, súper-estrellas y artistas malditos. Tomamos como ingredientes básicos los diferentes estilos y escuelas del blues; desde el Chicago Blues, en sus vertientes más diversas con sus pilares más clásicos: Elmore James, Muddy Waters, Howlin’ Wolf; hasta los explosivos temas del West Side Sound con Buddy Guy u Otis Rush. Pero Station no se limita solo a un par de estilos porque nos rendimos ante otros titanes del género: hemos añadido a la ensaladera proporciones masivas de los reyes Freddy, Albert y BB King, un poco de Jimi Hendrix o Buddy Miles, unas onzas del sello STAX, y sin olvidarnos del funk mas tórrido.

Nos negamos a una visión monolítica del blues, de hecho estamos convencidos de que si ha podido sobrevivir más de cien años es porque ha sabido ser raíz y a su vez captar lo mejor de otros géneros, adaptándose a las tecnologías de su tiempo.

Una vez obtenida esta mezcla sólida, agite sin miedo y con mucha energía mientras añade a los músicos… 














Comentarios