LA MISSISSIPPI EN LA ALQUITARA


CAFÉ- BLUES LA ALQUITARA
RICARDO TAPIA / GUSTAVO GINOI
LA MISSISSIPPI
SÁBADO 25 DE MAYO
23:59 HORAS

ENTRADA LIBRE
La Mississippi es una de las bandas de Blues más importante de Argentina y una de la pocas que ha alcanzado niveles de popularidad iguales a los del Rock o Pop. . Se formó en 1988 en la ciudad de  Florencio Varela  (provincia de Buenos Aires, Argentina), con la idea de recrear el repertorio clásico de blues, realizando su debut en vivo en 1989.

Comenzaron tocando Blues tradicional pero luego gracias a empezar a componer en español y con letras actuales llegaron al gran público.,, abriendo su discografía en 1993 con Mbugi, que contenía su gran éxito, “Café Madrid”. Desde entonces, han registrado  quince álbumes, trece de ellos integrados por su propio material y dos con versiones de clásicos del rock y blues, dejando una larga lista de canciones en el corazón de la gente: “Blues del Equipaje”, “Mala transa”, “Un trago para ver mejor”, “San Cayetano”, “Búfalo”, entre otros
.Acaban de festejar su 30 años ininterrumpidos en un show en el mítico Luna Park de Bs.As. para 6000 personas.

Han tocado a lo largo de todo el territorio argentino y en países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Brasil, así como en también en España y Colombia, participando en festivales nacionales e internacionales. Entre sus shows más destacados se encuentra el realizado junto a Eric Clapton en el estadio de River Plate (Buenos Aires), en Octubre de 2001. Además, compartieron escena con John Mayall en teatro Gran Rex; con B.B. King en el Estadio Obras; participaron en las dos ediciones del Alligator Blues Festival (de Buenos Aires y Montevideo); el festival Rock al Parque en Bogotá (Colombia), y abrieron para  Buddy Guy en el Teatro Gran Rex, en su última visita a Argentina.
                                                                                                                                                                                    La Mississippi son:

Ricardo Tapia voz, guitarra rítmica, slide y guitarra de doce cuerdas. ArmónicaGustavo Ginoi Guitarra eléctrica, guitarra acústica.
......estarán en España haciendo una gira  en formato banda eléctrica acompañados por el también argentino José Luis Pardo y su banda, repasando tanto clásicos del Blues en inglés como sus propios éxitos.





Comentarios