THE GOLDEN GRAHAMS EN LA ALQUITARA

CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES . 21 DE JULIO
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE
GOLDEN GRAHAMS







No, no nos hemos referimos a los populares cereales norteamericanos, ni mucho menos, sino a la nueva sensación del Rock´n´Roll,  parida en Barcelona, cultivada en Cataluña y que está empezando a estar en boca de todos, a lo largo y ancho de todo el Estado español.  THE GOLDEN GRAHAMS se han llevado multitud de elogios y buenas críticas de los medios especializados desde sus inicios, fundamentadas todas ellas en una enérgica puesta en escena, unos adrenalíticos shows y un descaro fuera de lo común en músicos de tan temprana edad (lo fundaron en 2008, cuando sus miembros tan sólo contaban con 15 años).



Portada de Deer Avenue, de THE GOLDEN GRAHAMSLa banda está compuesta por Brian Nonell a la guitarra (premio mejor guitarra en Emergenza 2010), Janis Whylan a las voces, Eddy Ray al bajo y Kyle Nasau a la batería. El pasado agosto del 2014 publicaron su primer larga durada, de nombre Deer Avenueeditado en vinilo, cd y formato digital, grabado en directo y en primeras tomas como se hacía en los años 60 y 70. El álbum está compuesto por 9 cortes, hechos para su entera escucha y claramente enfocados para prenderles fuego sobre el escenario. Ha recibido innumerables e inmejorables criticas, y la llamativa portada dibujada por los Smoke Signals Studio no dejará a nadie indiferente.
Como avanzadilla de su debut, editaron antes un ep compuesto por 5 temas, de nombre Today is the dayproducido por nuestro querido Isaak War y que les llevó a ser comparados en su momento con unos tales THE BLACK CROWES.


THE GOLDEN GRAHAMS
Con una media de 90 bolos anuales, los catalanes ya se han codeado sobre las tablas con músicos de la talla de NASHVILLE PUSSY, Johnny WinterRichie Ramone (un enamorado de ellos), SKINNY MOLLY (banda con miembros de LYNYRD SKYNYRD) y con un tal Roon Wood de los “desconocidos” THE ROLLING STONES, nada más y nada menos.
The Golden Grahams con Roon Wood (Foto cedida por Isaak Guerra)
Foto cedida por Isaak Guerra
El propio Wood, afincado en la Ciudad Condal, se ha confesado fan incondicional, y en youtube  se les puede ver juntos, tocandoHoochie Cochie Man, en el bar Rien de Rien del  barcelonés Hotel Palace. El televisivo Manel Fuentes o la archiconocida actriz norteamericana Whoopie Goldberg, son también fans declarados de la banda, entre muchos otros.
THE GOLDEN GRAHAMS son auténticos, rebeldes, con un look muy acorde al estilo rockero y descarado que practican, y que han sabido coger como nadie el legado de los grandes dinosaurios de Rock. Sobrados de talento, están llamados a dar grandes satisfacciones a toda la parroquia rockera, y con esa puesta en escena y actitud provocativa, nosotros estamos seguros de que llegaran donde se lo propongan. Como bien dice su web, toda la fuerza y elegancia del Rock ‘N’ Roll llevada a su máxima expresión, es lo que nos ofrecen estos cuatro jovenzuelos, llamados a marcar una época. Y, como diría el recientemente y tristemente desaparecido Jordi Tardà, esto es palabra de Stone.


Comentarios