THE EMPTY BOTTLES EN LA ALQUITARA





Love, Peace & Chicken Grease” (2016)de The Empty Bottles es, sin duda, uno de los mejores discos que se han realizado en este año tan fértil en lo que a buena música se refiere. 

Los alicantinos han sabido captar perfectamente la esencia del sonido americano en todas sus vertientes, desde el blues y el rock sureño, presentes de una u otra forma a lo largo de los doce temas, pasando por el jazz, el funk o la psicodelia propia de los mejores Cream.


CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 31 DE MARZO
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE
THE EMPTY BOTTLES






The Empty Bottles nace en 2003 cuando se reúnen componentes de varias bandas alicantinas de los 90,influenciados por todo el blues, rock clásico a ambos lados del Atlantico, pero con especial predileccion por la fusión de sonidos puramente americanos.Musica de raíces con clara predilección por los sonidos rock agitados por el blues, soul, funk, country & americana.


 En 2006, la banda graba su primer LP, “Gimme Back My Mojo”.


 En 2012, Empty Bottles lanza “Navajo Motel”. Se edita en CD y también en vinilo de 180 gr con una edición muy cuidada y portada del pintor madrileño Carlos Arriaga. Se graba en Sónica Estudios de Novelda( Alicante), al igual que el primer disco.


 En 2016 llega "Love, Peace and Chicken Grease", con portada de Mik Baro y mezcla de Jim Diamond. También regresa Juanjo al bajo y llega David a los teclados. El disco está influenciado en las work songs popularizadas por la famosa grabación para el congreso EE.UU de Alan Lomax.





The Empty Bottles consiguen una obra maestra de raíces americanas con su disco “Love, Peace & Chicken Grease”




Comentarios