ISMA ROMERO EN LA ALQUITARA Y SALA IMPACTO







CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
ISMA ROMERO
VIERNES 16 DE OCTUBRE
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE


SALA IMPACTO
ISMA ROMERO
JUEVES 15 DE OCTUBRE


23:30 NOCHE-ENTRADA LIBRE






Isma Romero es la gran sensación del momento en el rock español: un debutante que levanta admiración de sus mayores, quienes no dudan en hacer pública su admiración.





Descubierto a los 19 años por el músico y productor Candy Caramelo, quien ha trabajado previamente con Andrés Calamaro, Ariel Rot o Fito & FItipaldis, el cantante valenciano ha compartido escenarios con grandes músicos del panorama nacional como Rubén Pozo, Ariel Rot, Jaime Urrutia o Zahara. Tras varios conciertos y ganarse la admiración de los artistas, de la crítica y del público, en 2013 decide qué es el momento para grabar su primer álbum, 'Antes de que esté prohibido', con el que vuelve a la carretera.

En sus directos, Isma Romero es capaz de generar un rock punzante cargado de melodías y de historias en forma de canciones-bala, de esas que te pegan directamente


Lidera con firmeza y descaro la superbanda y ofrece un recital explosivo que enloquece al personal. Deslumbra con presencia. Contagia su rebeldía. Maravilla con su guitarra. Emociona con su voz. El directo no engaña. Ahí no hay trampa ni cartón, ni ProTools ni Photoshop. Una invitación a disfrutar de Rock Clásico, contundente, sin fisuras, sin concesiones. Directo al corazón.







Tiene 21 años, viene de Benetússer, en Valencia, lleva tiempo pateándose escenarios, logró que Candy Caramelo se quedara prendado de su música y decidiera producirle el álbum de debut (que saldrá publicado en otoño, y del que se ha difundido un primer videoclip) y, además, cuenta con la admiración de músicos tan poco dados al halago como Jaime Urrutia, José “Niño” Bruno, Diego García El Twanguero o Rubén Pozo. Ellos y algunos más (Ovidi, vocalista de Los Zigarros; Pedro, cantante de La Fuga), nos cuentan sus impresiones sobre Isma Romero.....



Jaime Urrutia:
“El día que le conocí vi en su cara algo de Willie Neville, Pepe Risi y Bob Dylan. Le he visto en directo y ahora oigo su disco: talento, descaro y guitarras de las buenas. ¡Dale fuerte, Isma! Algo que llaman rock te lo agradecerá en el alma dentro de muy poco tiempo en este país.”
Rubén Pozo:
“Lo primero que llama la atención de Romero son sus ganas de echar para adelante su proyecto musical. Sus canciones beben mucho de la facción argentina del rock español. Lo mejor de todo es que no trata de ocultarlo y le rinde, abiertamente, pleitesía y agradecimiento. Más que matar al padre lo que busca es ser parte de la familia. Lo está consiguiendo. Lo que más me gusta de su composición son los rockanroles. Espero que no los abandone en un futuro por hacerse el ‘mayor’, ‘maduro’ o, lo que es peor, el ‘poeta’. Todo a su tiempo. Los rockanroles son fáciles y efectivos, pero se tiene o no se tiene. Creo que él lo tiene. Es un chico muy joven y ha entrado con buen pie. Le deseo la mejor de las suertes. Ah, y como persona un 10.”
Ovidi Tormo (Los Zigarros):
“Cuando conocí a Isma pensé en lo joven y talentoso que es… yo a su edad era un pardillo, pero las nuevas generaciones espabilan antes y si sigue así brillará como Orión. ¡Suerte amigo!”
Candy Caramelo:
“Isma Romero es de los artistas que cuando el arte y el talento sobresalen de forma natural, no existe duda de que su carrera va a ser para siempre, mejorando dia a día y canción tras canción, además de hacer crecer a la nueva generación del rock hispano, para que siga por el mejor de sus caminos.”
José “Niño” Bruno:
“¿En serio tiene 20 años? ¿Y las canciones son suyas? ¿Y las letras? Es lo que nos preguntábamos todos cuando escuchamos las primeras maquetas que Candy le hizo a Romero. Más tarde, al conocerlo descubrimos a un chaval de conversación interesante, trabajador, muy positivo y de carcajada fácil.
En estos días por fin se edita su gran debut con un single muy acertado, al estilo del mejor rock en castellano. Escuchar solamente el primer single nos pone los dientes muy largos, pero en el álbum hay otros temas que nos muestran al Romero escritor de canciones más original e intenso.
Temazos como ‘Hilos enredados’, ‘La vuelta al mundo’ o ‘Carnaval’, se mueven en un territorio propio de canción rockera, pero con raíces en sonoridades acústicas y desgarradas a la vez. Canciones que evocan relatos de Bukowski o de tangos arrabaleros con pasiones rotas que arden en un segundo. Historias sobre el desamor y otras enfermedades crónicas envueltas en intensas melodías.
En el rock nacional necesitamos nuevas visiones como la de Romero, con talento propio y que sabe ‘sonreír al apagón de tantas soledades’, que se divierte y que nos hace disfrutar como nadie con su pasión escribiendo.
Romero ha llegado para quedarse y le seguiremos con muchas ganas. Pocas veces nos encontramos con un primer álbum que vuela tan alto y tan fresco.”
Diego García El Twanguero:
“Isma es la gran esperanza del rock nacional, y además es de Valencia, con lo cual me siento doblemente orgulloso.”
Pedro (La Fuga)
“Isma está tocado por esa varita mágica tan, cada vez, mas difícil de encontrar, ¡la varita del rock and roll!”

Comentarios