SUMRRÁ EN LA ALQUITARA


CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 8 DE MAYO
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE
JAZZ EN VIVO
SUMRRÁ







Formado por los músicos Manuel Gutiérrez (piano), Xacobe Martínez (contrabajo) y L.A.R. Legido (batería), el trío de jazz SUMRRÁ está cosiderado como "el trío más innovador de la escena española" (Candido Querol).
Se trata de una formación con una de las trayectorias más sólidas y constantes de la escena jazzística española,con una gran proyección internacional, como certifican sus giras por festivales de Bolivia, Bulgaria o Sudáfrica y su paso por numerosos festivales como Festival San Juan Evangelista (Madrid), Johannesburg Joy of Jazz (Southafrica), Festival de Jazz ImaxinaSons (Vigo), Ciclo de Jazz 1906 (Ourense), Festival de Jazz de la Paz ( Bolivia), festival de Jazz de Santa Cruz ( Bolivia), Festival de Jazz de Alcudia (Mallorca), Jazz Plus Festival Sofía)...



Sumrrá se forma en el año 2000 y hasta hoy dejan atrás cientos de conciertos y cuatro discos, dos de ellos
grabados en directo.
Desde sus inicios, Sumrrá cautivó a crítica y público con un jazz inclasificable, melódico y muy abierto,
destacando la originalidad de sus composiciones, la calidad de sus integrantes y la frescura de sus directos.
Sumrrá no entiende de modas, de etiquetas, ni de estilos. Han pasado 13 años desde su formación, que en jazz es mucho tiempo, de esta feliz reunión, y el trío continúa reinventándose y alimentándose de los proyectos paralelos de sus componentes.


Comentarios