TRIBUTO A JANIS JOPLIN EN LA ALQUITARA




CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
VIERNES 14 DE NOVIEMBRE
TRIBUTO A JANIS JOPLIN
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE










Cuarenta años después de la muerte de Janis Joplin, no podemos negar que aún nos sigan conmocionando canciones como “Piece of my heart”, “Try”, “Me and Bobby Mc Gee”, “Cry”, “Cosmic Blues”, que hicieron historia en el Rock de los setenta.

La voz de Janis Joplin expresaba todo el dolor y resignación del llanto de un Blues y la fuerza y la rabia desatada del Rock. La fama, el desamor, y su forma de vivir intensa y desbocada hicieron que Janis pronto se convirtiera en un mito.

En el año 2010, cuatro músicos amantes del Rock, cada uno con proyectos personales distintos, llevan a escena este Tributo despertando ese sentimiento setentero que a casi todos nos marcó en una época en la que queríamos cambiar el mundo. Volver a revivir esas canciones es posible gracias a Selu Bastos, guitarrista del “El Barrio”, Paco Muñoz batería consolidado en Cádiz, Javier Bermúdez de Madrid a el bajo, y la voz de Merche Corisco desgarrando en cada nota hacen posible revivir el poco extenso repertorio que nos dejó Janis Joplin.









Comentarios