SUSAN SANTOS EN LA ALQUITARA




BLUES BÉJAR FESTIVAL 2014





SUSAN SANTOS



LA VENTA DEL BUFÓN
MIERCOLES 9 DE JULIO


21:00 HORAS



CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
JUEVES 10 DEJULIO

23:00 HORAS 









Fuente:  www.guitarmonia.es
Tuve la gran suerte de coincidir con la extremeña Susan Santos en el año 2008, en una de las ediciones del curso de Blues que tiene lugar en Béjar (Salamanca) anualmente. Por aquellas fechas, ella ya había grabado un CD y un LP con su antigua banda de Extremadura, y nos deleitó con algunas actuaciones en las Jam Sessions que se organizan durante los días que dura el curso.

Aprendió a tocar la guitarra y a cantar de una manera autodidacta. Con el paso del tiempo, dio un paso más y se atrevió con la composición. A partir de ahí comenzaron a gestarse sus canciones y su particular estilo.
Después de formar parte de varias bandas y haber grabado dos discos con una de ellas, decide, en 2009, trasladarse a Madrid y comenzar un nuevo proyecto que llevaría su nombre. Esta nueva formación está compuesta por Susan y dos músicos más (batería y bajo), y en su música podemos encontrar influencias de Blues, Rock y Pop.
Susan Santos - Take me HomeEn el año 2010 publica su primer trabajo, “Take me Home”, con esta nueva formación. Al lanzamiento de este disco le siguió una gira por salas, clubs y festivales de renombre, compartiendo escenario con Joe Bonamassa, Jimmie Vaughan, The Fabolous, Thunderbirds, Joe, Buddy Whittington y Louis Walker entre otros.
En ese mismo año, un viaje a Chicago le lleva a tocar en clubs como Rosa’s Lounge, Kingston Mines, Buddy Guy Legends, B.L.U.E.S. En este viaje toca con Sugar Blue (armonicista de The Rolling Stones) y Bluesman de gran renombre en Estados Unidos.
Susan Santos - Shuffle WomanEn 2012 se embarca en una gira por Europa, y entre otras actuaciones cabe destacar la apertura del festival de Bluesroute de Masstricht y el Rock Blues Gellen.
Ese mismo año vería la luz su segundo trabajo, “Shuffle Woman”. A partir de aquí se dedica a actuar con su banda y a grabar en el estudio. Realiza colaboraciones como guitarrista y corista para diferentes artistas, tanto en directo como en estudio. Interviene en varios programas de televisión como “Mucho que ganar” de la Sexta y “La mañana de la 1” de Televisión Española. Posteriormente realiza varias actuaciones en el madrileño Teatro Cabaret “The Hole 2”.
Susan Santos - Electric LoveEn 2014 lanza su nuevo disco “Electric Love”. Un disco de Blues ecléctico y eléctrico, fiel a sus principios musicales. Once canciones describen un vaivén entre el pasado y el futuro adornado con emociones y cordura de un fresco Funk-Rock-Pop. Una dulce voz se hace escuchar sobre una base de guitarras (tocadas por ella), que te trasladan por un elegante Rock-Blues. Con “Electric Love”, Susan continúa haciéndose un hueco dentro de la escena del Blues-Rock contemporáneo europeo. 


Susan Santos

Comentarios