VASTI JACKSON & J. L. PARDO BAND



VASTI JACKSON & J. L. PARDO BAND
CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
MIERCOLES  1 DE AGOSTO
23:30 HORAS-ENTRADA LIBRE




VASTI JACKSON



Qué tienen en común BB King, los Grammy, Harry Connick, Jr., Martin Scorsese, Wynton Marsalis, Cassandra Wilson e Irma Thomas? Vasti Jackson!!!
Guitarrista, compositor y productor, Vasti Jackson podría ser el músico más activo de Mississippi. En los últimos años ha aparecido en varios largometrajes, un documental y un programa de televisión, co-produjo un álbum nominado al Grammy, y trabajó como músico de estudio y gira para numerosos artistas.
Tras una corta estancia en Los Ángeles, Jackson volvió a Jackson, donde se convirtió en el director musical de ZZ Hill. Jackson tocó la guitarra en diferentes grabaciones de Malaco Records de Latimore, Denise LaSalle, Bobby Rush y Taylor Johnnie. Fue a su vez coproductor de del disco nominado al Grammy de 2002 al mejor álbum de blues “Hoochie Man” de Bobby Rush. Jackson ha trabajado recientemente en las últimas grabaciones de Cassandra Wilson, Michael Burks y del vocalista/pianista de New Orleans Harry Connick Jr.
Jackson es un artista consumado, compositor, arreglista y productor, Vasti se mueve sin esfuerzo por el Blues, el Soul, el Jazz, el Funk o los espirituales procedentes de lo más profundo de Mississippi.



JOSÉ LUIS PARDO

José Luis Pardo nació en Buenos Aires el 17 de Marzo de 1981. Aunque no había músicos en su familia, la música llamó desde temprana edad su atención. A los 11 años comienza sus estudios musicales. Años más tarde sus cualidades de músico autodidacta afianzarían su carrera musical. En 1996, con sólo 15 años, se establece como músico estable y requerido por los clubs más afamados de blues de su ciudad natal. Este es el comienzo de una vertiginosa carrera musical que años más tarde, lo llevará a los más reconocidos escenarios del mundo.
Comienza una etapa de visitas recurrentes a USA, donde comparte escenario con destacados músicos exponentes del blues internacional. Se presenta junto a Michael Powers Blues Band en Terra Blues de NYC, en Tobacco Road, Titanic Brewery de Miami, Springing the blues festival en Jacksonville, junto a Superchicken Johnson en The Blues Shack de Mississippi y Checkerboard Lounge, Roses en la ciudad de Chicago, compartiendo ocasionalmente el escenario con Phil Guy, John Primer, Ray Killer Allison, Billy Branch, etc.
Hacia fines de 2004, emprende su último y más exitoso proyecto: “José Luis Pardo & The Mojo Workers”. El mismo, hasta la fecha, cosecha los logros obtenidos de la grabación de tres CD’s y un DVD en vivo.
En 2005, realiza su primera gira por España, realizando quince presentaciones en casi todo el país, en ella comienza a incluir en su formación al legendario bajista Flaco Barral. Desde entonces José Luis Pardo se ha convertido en un habitual y un referente de la escena blues de nuestro país compaginando sus conciertos con su trabajo como profesor de Blues Guitar en la Escuela de Blues de Madrid.


Vasti Jackson....... VOZ Y GUITARRA
José Luis Pardo...... GUITARRA Y VOZ
Vicente Sanders ..........BAJO ELÉCTRICO
Antonio " Pax   " Álvarez ...........BATERÍA

Comentarios