VIERNES 1 DE ABRIL... RUBEN RUBIO BAND



LA ALQUITARA
VIERNES 1 DE ABRIL
12 NOCHE-ENTRADA LIBRE
RUBEN RUBIO BAND
(FUNK-JAZZ-FOLK..)


LA ALQUITARA presenta el primer trabajo discográfico del bajista cacereño Rubén Rubio que lleva por título “Biondo”. Este CD incluye 13 temas , de los cuales 11 serán material original del propio Rubén.

La temática de este compacto es la “fussion” y en su mayor parte la fusión entre el funk y el jazz, con temas como “Pivo i Cevapi Bluz”, “Al mal tiempo…” o “Milestune” (dedicado a Miles, no deje de escucharla es una joya). Aunque también se pueden encontrar temas cercanos al folk como “Sueño Marino”, al flamenco “Tío Carles” (con la colaboración de Carles Benavent y dedicado al priopio Benavent) e incluso alguna pincelada de música sinfónica.

Rubén Rubio ha contado con una larga lista de reputados músicos que han querido colaborar con él. Como es el caso de:
Carles Benavent, Jose de Castro “Jopi”, Juanjo Melero, Manu Herrera, Juan Flores “Chino”, Woody Amores, Alfonso Samos, Tony Siendones, Epy Figueroa, Lorenzo González, Miriam Solís, Amed Torrecilla, Cope Gutiérrez, Álvaro Rodríguez, Diego Antúnez, Fernanda Valdés, Jose Jaime Reyes, Luis Verde, Dave Lerman, Aitor Moya, Mario Carrión, Jose Joaquín “Palike”, David Hyam o Georvis Pico.


Biondo es una joya instrumental en la que participan Carlos Benavent o José de Castro (productor de Melendi y Malú), Lorenzo González canta un tema, Miriam Solís hace coros... Biondo está lleno de funki, jazz, un poco de folk... Entre los temas, Sueño marino , que es un viaje en velero por alta mar, o El sol cuando sonríe , un regalo para su hijo Leo. El disco está dedicado a su abuela Amalia Corrales, "a la que siempre llevo en mi mente y en mi corazón", dice Rubén. Dedicado está también a Rocío, su mujer. Y todo lo que no se ve, todo lo que se escucha, el sentimiento: eso está dedicado a su madre, Maribel, la célebre camarera de La Madrila, la que montó el pub Maribel y trabajó en La Cancha.

www.rubenrubiobass.com

www.myspace.com/rubenrubiobass



Comentarios