Murió Eddie Kirkland, una de las leyendas del blues











EDDIE KIRKLAND estuvo en BLUES BEJAR 2009.



Por largo tiempo compañero de John Lee Hooker, el guitarrista, cantante y compositor falleció a los 88 años víctima de un accidente automovilístico.

Eddie Kirkland, el 'Gitano del blues' y reconocido como una de las leyendas del género, falleció a los 88 años, tras protagonizar este domingo (27/2) un accidente automovilístico en el estado de Florida.

Kirkland viajaba por la autopista 98 en Crystal River, al norte de Tampa cuando intentó "dar una vuelta en U" frente a un autobus, según informaron las autoridades de Florida. El autobus empujó el Ford Taurus de Kirkland cerca de 200 metros hasta que se detuvo.
Kirkland fue llevado al Hospital General de Tampa, donde falleció después.

El músico de origen jamaicano acompañó a Otis Redding y grabó con John Lee Hooker, entre otros. La noche anterior al accidente había realizado una actuación en un club en las afueras de Tampa.

Kirkland, que había nacido en una plantación de algodón, se mudó junto a su madre a Nueva Orleans cuando tenía 9 años. Luego ambos se trasladarían a Alabama.

"Allí fue a donde fui a escuchar blues...", contó Kirkland en 1989. "Mi 1er experiencia con el blues fue cuando era chiquito. Tenía como 2 años. Mi mamá solía llevarme a los campos de algodón y me ponía al final de una fila en la sombra. Allí los oía cantar. La música me llegó desde pequeño".


Su madre le dio una armónica cuando tenía 4, comentó. A los 12 tocó al guitarra con los Sugar Girls Medicine Show antes de ir a Detroit.

En 1949, durante una gira con Hooker, Kirkland viajó a Macon, localidad y comuna francesa , situada en el departamento de Saona y Loiray en la región de Borgoña. Luego esa ciudad se convertiría en su hogar.

"Si una persona aprecia lo que hago, eso es tan bueno como si ocurriera con un millón", dijo el blusero. "En muchos lugares donde toqué, después de pagarle a la banda, no me quedaba nada. Pero si fue un show, yo estaba feliz. Esa es mi vida".







Fuente texto... urgente24.com

Comentarios