MIERCOLES 20 DE OCTUBRE ....JAM SESSION CON QUIQUE GÓMEZ & LUCA GIORDANO BAND.....JAM DEL JAMÓN


LA ALQUITARA 1990-2010 !!!!





CAFÉ-BLUES LA ALQUITARA
JAM SESSION CON QUIQUE GÓMEZ & LUCA GIORDANO BAND

JAM DEL JAMÓN

MIERCOLES 20 DE OCTUBRE
22:30 HORAS-ENTRADA LIBRE

Banda formada a finales del 2009 con un disco editado y presentado en una extensa gira por Italia en Marzo del 2010.
Luca Giordano y Quique Gómez son dos de los nuevos valores del Blues Europeo. Se conocen en Chicago y a partir de ahí han girado conjuntamente y por separado con artistas de la talla de Bob Stroger ( mejor bajista de Blues 2008, 2009 que a sus 80 años sigue en activo), Eddie C. Campbell, Peaches Staten, Eric “Guitar” Davis, Katherine Davis, Zach Prather,…..
En 2009 deciden formar su propio proyecto junto a David Salvador al Bajo ( Eddie Floyd, Neville Staple, Donovan, La Orquesta Mondragón) y Fabio Colella a la Bateria ( Neil Zaza, Simona Molinari, Marco Marchionni y Elya) y graban su primer trabajo “Dead Mama Blues”

Estos cuatro enamorados del Blues hacen en sus shows un recorrido por los clásicos del Blues de Chicago en un ambiente relajado y con un cariz didáctico en el que el público es un miembro mas de la banda.
El Blues es la música a partir de la cual surgen todas las músicas modernas pero es una música que se desarrolló en otro pais (EEUU) y hace mas de un siglo, por lo que en nuestro pais hay un desconocimiento de ella. Lo que prentede este espectáculo es acercar esta música al público para que pueda llegar a una mejor comprensión. Factores como la sociedad de la epoca en la que se desarrollo el género son realmente determinantes en la evolución que sufrió el Blues desde sus orígenes acusticos en el Sur de los EEUU hasta su llegada al norte y con ello a su “era eléctrica” allá a mediados del siglo pasado…

Quique Gómez y Luca Giordano Band es la oportunidad de ver un show de Blues del de verdad. Ellos han aprendido directamente de los Bluesmen que siguen vivos tocando con ellos, con los mismos nombres que tenían en los discos y posters de sus casas, sus ídolos. Pero además es un espectaculo en el que los asistentes se formarán una idea mas clara en sus cabezas de lo que es el blues, su significado y su importancia en la sociedad en la que creció.


Quique Gómez... Armonica y voz ... www.myspace.com/quiquegl

Luca Giordano... Guitarra, Voz ... www.myspace.com/lucagiordanoblues

David salvador... Bajo ... www.myspace.com/salvadorfructuoso

Fabio Colella... Batería ... www.myspace.com/fabiocolella









Comentarios